foto-giulio-gios

Médico psiquiatra y Psicoterapeuta

Formación: Publicaciones:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Cirugía de Verona (Italia) 1986.

Especialización en Clínica Psiquiátrica por la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Verona (Italia) 1990.

Terapia familiar sistémica por la Escuela de Milán de Psicoterapia Sistémica Familiar (Prof. Boscolo y Prof. Cecchin), Padua y Milán 1987-1989.

Estudios de Psicoterapia psicoanálitica con la Doctora Laura Migliaresi Andreoli (Verona), en la escuela del psicoanalista Benedetti (Ginebra)  2001-2005; y con el Doctor Zulian (Vicenza) en la Escuela Psicoanalítica CERP de Milán (bajo la dirección de la Doctora Taccani) 1991-1994, supervisado por la profesora Cristina Faccincani (Verona) 1992-2002.

Máster Clínico EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) por la Escuela de la Asociación Italiana de EMDR para el tratamiento del estrés post-traumático de Milán (Italia) 2006-2009.

Experiencia:

2005- Actualmente. Psiquiatra y Psicoterapeuta en consulta privada en Sitges y Barcelona; y en consulta privada para la atención de adultos y adolescentes en Vicenza (Italia).

2007- 2011. Psiquiatra, psicoterapeuta y consultor “Centro Provincial de Salud Pública de Vicenza para los Trastornos en Comportamientos Alimentarios“. Consultor y supervisor del equipo técnico y del personal socio-sanitario del centro diurno de rehabilitación de los trastornos alimentarios. Psicoterapeuta para los padres dirigido a servir de apoyo a la problemática que sufren sus hijos, evaluación y diagnóstico de los pacientes.

2006- 2011. Consultor del Centro Diurno de la Cooperativa “El Faro” – Studio Progetto de Valdagno – Vicenza (Italia).

2007-2010. Consultor del equipo del Departamento Psiquiátrico de Salud Pública para el desarrollo de las problemáticas de la adolescencia Arzignano. Vicenza (Italia).

2005-2007. Psiquiatra, psicoterapeuta y director de la Unidad de Neuropsiquiatría Infantil y Adolescencia.

2001-2010. Fundador y coordinador del Grupo de Trabajo sobre los trastornos psicopatológicos graves de los adolescentes. Grupo constituido por los psicólogos de la Unidad de los Servicios Sociales del servicio de toxicomanía de la provincia, del Servicio de Tutela de los Menores, de los Servicios de la edad evolutiva, del consultorio, del Servicio Neuropsiquiatría y Servicio de Salud Mental.

1998-2007. Psiquiatra, psicoterapeuta y director de Comunidad Terapéutica “El Girasol” Montecchio Maggiore-Vicenza (Italia). Y el úlltimo año también de la Comunidad Terapéutica “El Nido Rosa” Lonigo-Vicenza (Italia).

1988-2007. Psiquiatra y psicoterapeuta en el departamento de Salud Mental de Arzignano- Montecchio en Vicenza (Italia); en el departamento de residentes crónicos y rehabilitación de los psicóticos y esquizofrénicos del Hospital Psiquiátrico de Marazana – Verona (Italia); en el departamento de Salud Mental de Arzigano – Montecchio en Vicenza (Italia); en el departamento de Psiquiatría en el Hospital General de Desenzano y Saló – Brescia (Italia) y en el Centro Psicosocial del Departamento de Psiquiatría de la Unidad del Hospital del Valle Camonica Breno, Brescia (Italia).

Publicaciones:

La figura del Compagno Adulto nell’esordio psicótico in adolescenza” di C. Busana, E. Ceccato e G. Gios – Padua 2009.

Un grupo di progetto inter-servizi per migliorare il servizio per gli adolescente; storia e sviluppi teorici” di G. Gios y otros publicado Rivista Psichiatria Generale e dell’età Evolutiva. Vol.39 fasc. 3 2002 – Edición La Grangola – Padua 2002.

La Comunidad terapéutica Psiquiátrica El Girasol: una experiencia de transformación de un manicomio en un proyecto residencial de rehabilitación psicosocial” presentado en el VIº Congreso de la Sociedad Italiana de Rehabilitación Psicosocial en Montecatini en noviembre del 2000.

Registro psichiatrico del casi ULSS 34. Analisi dei primi dati e informatizzatione di un servizio territoriale: considerazioni e prospective” di G. Gios et altri en Atti del Convegno “Il futuro della psichiatria fra tipicità e atipicità” – Montecchio (vicenza). Noviembre 1993 en “Argomenti di Psichiatria” Edizioni Mediche – Verona 1993.

Le case di salute: note storiche” di G. Gios y otros. Publicado en Case di Salute Veneto, editore Grafiche Novesi di Nove – Vicenza 1991.

El Centro diurno de salud mental como clave de un proyecto de rehabilitación psicosocial” de g. Gios y otros – Publicado en Schizofreniz e Cronicità. guarigione Clínica e guarigione Sociale. Edizione CIC Internazionali. Roma 1989.

Estudio de follow-up en pacientes afectados de la Discinesia Tardia” di G. Gios y otros – Clinica Psichiatrica Università di Verona- Publicado en Progressi in psichiatria – Diagnosi e terapia della schizofrenia – Edizione CIC Intenazionali. Roma 1989.

Técnicas de la rehabilitación psicosocial en un Centro de Salud Mental en Verona” Prof. L. Burti, G. Gios y otros – Publicado en La rehabilitaciín de los psicóticos. Dirigido por Di Giorni et al.- editor Piccin Ed. Padova 1988.

La valutazione della disabilità psichica nel paziente in trattamento riabilitativo“- G. Gios y S. Marangoni. Publicado en Riabilitazione Psicosociale a cura di Burti L., Siani R. e Siciliani O. – Editore Franco Angeli. Milano 1988.

Description

Solcitr Cita

Terapia Onlne

Videoconferencia -Skype
Solcitr Cita