Slide background

Giulio Gios

Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta

¿Sientes que tienes más sueño de lo habitual?

¿A menudo estás muy nervioso y alterado?

¿Notas que a la mínima pierdes el control?  Necesitas Ayuda ¿Te sientes fatigado sin ganas de salir ni ver a nadie?…

Ansiedad

La ansiedad es una respuesta muy común ante las diversas situaciones que nos presenta la vida cotidiana.

Ansiedad

Sin embargo, cuando esta se dispara y se adueña de nuestra vida, supone un gran problema que haya de tratar. Mediante la psicoterapia se puede encontrar la causa que lo ha desarrollado y cortarlo de raíz la sensación de sufrir de ansiedad es muy desagradable y puede producirse a cualquier edad

Ataque de pánico

Los atques de pánico se presentan como una sensación fisica de dolor en el corazón, taquicardias, sudoraión, acompañado habitualmente de sensación de muerte inminente.

Ataque de pánico

Los síntomas físicos van cambiando frecuentemente y la persona que lo sufre acude al médico pensando que tiene otra enfermedad. Finalmente acaba viviendo con un miedo constante de sufrir otro ataque, alejándose de los lugares en los que ha sufrido anteriormente alguno, incluso hay personas que no se atreven a salir de sus hogares. Es un trastorno psicológico de ansiedad que necesita ser tratado.

Fobia

Se trata de un terror irracional hacia algún objeto, animal o situación que representa poco o ningún peligro real.

Fobia

Enseguida la persona fóbica opta por evitar según situaciones que le puedan perturbar y provocar una crisis de ansiedad delante de todo el mundo y no saber como gestionarla

Depresión

La depresión es uno de los problemas psicológicos más comunes y más frecuentes.

Depresión

Pero no por eso debemos pensar que es un problema leve. Si no se trata puede llegar a una intensidad tan alta que puede estropear una vida entera. Los síntomas se manifiestan de muchas formas: tristeza sin motivo, insomnio, inapetencia. Es importante distinguir entre tristeza y un trastorno depresivo. Todos podemos sentir tristeza en algún momento de nuestra vida, pero cuando esta se prolonga y se intensifica con el paso del tiempo, podemos comenzar a hablar de un estado depresivo.

Problemas de los adolescentes

Adolescencia significa crecer hacia una edad adulta. Toda esta época de transición conlleva una serie de cambios que pueden afectar a la conducta del chico-a.

Problemas de los adolescentes

Es fundamental un buen diagnóstico para poder implementar el tratamiento adecuado.

Solo un profesional con experiencia puede hacerlo.

Trauma psicológico

Podemos diferenciar dos tipos de traumas: con “T” mayúscula y con ”t” minúscula.

Trauma psicológico

El ser humano se enfrenta diariamente a hechos traumáticos, pero algunos de ellos son inmensamente más complejos y dificiles de superar.Los de “T” mayúscula son lo que normalmente definimos como trauma y son causados por experiencias terribles, como por ejemplo, un accidente de trafico, una agresión, la pérdida de un ser querido, enfermedades crónicas graves…etc.; y los de “t” minúscula nos referimos a situaciones perturbadoras como un divorció, burla en el trabajo , desprecio de los compañeros de clase…etc.

Trastornos alimentarios

Desde hace unos años han sido centro de interés creciente y la prensa ha contribuido a mantenerlo público.

Trastornos alimentarios

Los trastornos alimentarios están a la orden del día. Se caracterizan por alteraciones graves de la conducta alimentaria. Los más conocidos son la anorexia y la bulimia, enfermedades progresivas que se pueden convertir en crónicas y llevar a un desenlace fatal.

Talleres y Formación

El taller es un proceso para desarrollar los recursos internos y afrontar situaciones de todo tipo, conseguir un objetivo y reconocer nuestras emociones, sentimientos, valores y límites.

Talleres y Formación

TALLERES GRUPALES PARA ADELGAZAR: Son talleres grupales para personas que no consiguen adelgazar y necesitan un grupo de apoyo para conseguirlo y también necesitan gestionar el estrés y los conflictos que lleva seguir una dieta.
FORMACION: para profesionales de la salud y de la educación. Conferencias de temas psicológicos (adolescencia, trastornos alimentarios, relaciones con personal que trabajan en la salud mental, etc.). Supervisión para maestros y profesores al enfrentarse con los problemas de los niños y de los adolescentes

Como puedo ayudarte?

¿Sientes que tienes más sueño de lo habitual? ¿A menudo estás muy nervioso y alterado? ¿Notas que a la mínima pierdes el control? ¿Te sientes fatigado sin ganas de salir ni ver a nadie?…

Generalmente, cuando nos duele algo no dudamos en tomamos un calmante para no sufrir, pero ¿qué hacemos para superar una ansiedad, una fobia o una depresión? Para enfrentarnos a ciertos problemas de salud que son un poco complejos, mejor contar con la ayuda y la orientación de un buen profesional.

Giulio Gios

Cita Online!

“El síntoma psiquiátrico del siglo XXI es el aburrimiento”

octubre 30th, 2015|0 Comments

Javier Lacruz, que se formó con psiquiatras de la talla de Carlos Castilla del Pino o Hugo Bleichmar, tiene abierta una consulta privada en Zaragoza.

[…]

La psiquiatría española ve un futuro con más depresiones

octubre 30th, 2015|Comentarios desactivados en La psiquiatría española ve un futuro con más depresiones

Reúne a dos mil especialistas en un congreso en la ciudad, con varias actividades abiertas al público.
La psiquiatría española asume que los casos de depresión crecerán «en el corto plazo», en consonancia con las previsiones de la Organización Mundial de la Salud.

[…]