This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Libros

/Libros
­

Tecniche di riabilitazione psico-sociale-in-un-Centro-di-Salute-MentaleGios Giulio et altri – Clinica psichiatrica dell’Università di Verona. In Atti del Convegno interdisciplinare di studio – Treviso Novembre 1986. In “La Riabilitazione degli Psicotici” a cura di E. Di Giorgi et altri – editore Piccin Padova 1988. En este artículo describí el trabajo de un equipo en un centro diurno con los grupos de rehabilitación de los pacientes con discapacidad psíquica. Explicando el modelo de referencia, los objetivos de la intervención, el despacio y el entorno en el cual hacerlo y cómo enfocar  las necesidades del paciente que necesita ser rehabilitado (estudio diagnostico de las discapacidades). Se explica el modelo en todas sus partes en el desarrollo de los componentes relacionales y estructurales del grupo. Y fui explicando y argumentando todos las partes en las que se desarrolla las técnicas en el grupo.

pdf-icon

di C. Busana, E. Ceccato e Giulio Gios. En esto artículo se va explicando un modelo de trabajo con los adolescentes que sufren de graves problemas psicopatológicos que permite salir del espacio de la consulta psicoterápica clásica y desarrollar  el problema en su entorno social y familiar. Es un educador la persona que puede hacer esto trabajo con el paciente sobre la supervisión del terapeuta. No se trata de hacer psicoterapia en la calle entonces de trabajar con el mundo externo del adolescente.

pdf-icon

i G. Gios, E. Ceccato, A. Fiorito e P. Peruffo. Presentato al VI° Congresso Internazionale ISAP   Roma 2003

pdf-icon

Psichiatria-generale-e-dell-eta-evolutivadi G. Gios et altri. In Rivista “Psichiatria generale e dell’età evolutiva” vol. 39 Fasc. 3 2002  – edizioni La Grangola  – Padova.

pdf-icon

di S. Bardella e Giulio Gios. Presentato al Congresso annuale dell’Associazione “Mito e Realtà”  Milano 2006. En otro congreso expuse una forma de supervisión que un equipo adecuado puede hacer consigo mismo.  Parte del equipo expondrá el caso y la otra parte se constituirá come supervisor.  En la exposición explicaré la diferencia entre una reunión normal del equipo sobre un caso clínico determinado y una supervisión posterior del equipo.

pdf-icon

di C. Busana, S. Bardella e Giulio Gios.Presentato al Congresso annuale dell’Associazione “Mito e Realtà”  Milano 2005. En esta relación he hablado sobre la aplicación de un modelo utilizado por mí y mi equipo en la gestión de los pacientes con trastorno limite de personalidad graves.  Se trata de, a partir de un equipo multidisciplinar,  la realización de un sub-equipo dedicado a la persona en tratamiento y formada por un psiquiatra (tratamiento farmacológico y referente del caso), un psicólogo individual, uno familiar que trabajaran en colaboración.  Además en algunos casos se trabaja además con psicoterapia de grupo.

pdf-icon

di G. Gios e C. Busana. Presentato al Congresso annuale dell’Associazione “Mito e Realtà”  Milano 2004. En esta exposición presentaré la utilización de las escalas de evaluación utilizadas en la comunidad terapéutica como instrumento de evaluación  en la mejoría de los pacientes.  No siempre hay relación entre el resultado del informe del paciente, evaluado con la escala, y la visión del equipo que lleva a cabo el estudio.  Por esta razón en mi exposición pongo de manifiesto la utilización la escala como una oportunidad que al mismo tiempo conlleva una limitación.

pdf-icon

di  Giulio Gios. Presentato al Congresso annuale dell’Associazione “Mito e Realtà”  Milano 2003. En esta exposición congresual se tratan dos momentos claves en el seguimiento de un paciente en la comunidad terapéutica. El punto de partida, siguiendo la decisión, tomada para el psiquiatra que sigue el caso y el entorno familiar del paciente,  de poner en marcía una estancia en un centro de rehabilitación residencial.  Las diferentes etapas que nos ayudan a motivar nuestro paciente a involucrarse en el proyecto.  Y el otro momento importante es la efectiva acogida de la persona en el grupo de la comunidad. Estas dos fases son susceptibles de la aparición de contradicciones en la práctica y todo ello lo voy a exponer en el presente informe.

C.T.R.P Psichiatra ildi Giulio Gios e P. Peruffo. In Abstract del VI° Congresso nazionale della Società di Riabilitazione Psicosociale –  Montecatini Terme (Pistoia)  novembre  2000. En esta exposición se va a presentar el trabajo realizado en el antiguo manicomio y su posterior  transformación  en residencia de rehabilitación.  El concepto de permanencia ha cambiado a los largos de estos, derivando desde una posición primigenia de irreversibilidad hacia una posición más abierta a la sociedad en un proyecto temporal. La idea central es partir del hecho aceptado por toda la comunidad psiquiátrica de que la persona se integre en el entorno social.

pdf-icon

di Giulio Gios  et altri. In Atti del Convegno “Il futuro della psichiatria fra tipicità e atipicità”  – Montecchio (Vicenza)  novembre 1993
In “Argomenti di Psichiatria”  editore Edizioni Mediche  –  Verona. Este artículo constituye la descripción de los primeros pasos hacia la informatización  del Departamento de Salud Mental en Vicenza. Este proyecto se dirigía a una evaluación continuada del trabajo realizado.

Foto 10 librosdi G. Gios et altri. In Atti del Convegno “Case di salute in veneto”  – Marostica novembre 1991. In “Case di Salute in Veneto” editore Grafiche Novesi di Nove _ Vicenza.
En este ensayo se hace una reconstrucción histórica de una forma residencial de los manicomios a finales del siglo XIX° en un tipo de pequeñas “casas” para la hospitalización de los enfermos mentales en el Veneto. La razón de esto era la integración del centro en el resto de la población, para mejorar  la vida cotidiana del paciente psiquiátrico.

pdf-icon

di Giulio Gios et altri – Clinica Psichiatrica Università di Verona. In Atti de XXXVII° Congresso nazionale della Società Italiana di Psichiatria – Roma febbraio 1989. In  “Progressi in psichiatria – Diagnosi e terapia della schizofrenia”  – edizione CIC edizioni internazionali – Roma. En esta reseña desarrollo un trabajo de investigación en el campo de efectos secundarios en medicamentos neuroléptico.  En esto estudio  demuestro como el problema “Discinesia tardiva” perdura en plazo medio largo de 5 anos independientemente de la toma del fármaco.

pdf-icon

Foto 12* libros " il centro diurno di salute mentale..di Giulio Gios et altri. In Atti del Convegno nazionale nuovi percorsi dell’assistenza psichiatrica  – Cesenatico  settembre 1989. In “Schizofrenia e Cronicità. Guarigione clinica e guarigione sociale”  – edizione CIC edizioni internazionali – Roma. Mental para construir un proyecto dirigido a personas con trastornos mentales graves. El centro constituye, para el paciente, una herramienta necesaria para completar parte de las funciones que el sujeto no se siente capaz de abordar solo. Debido a esto se puede pensar que hablamos de una “prótesis social”, como una silla de ruedas para una persona que tiene problema de movilidad. Aquello que le falta a la persona puede ser sustituido pon otra cosa que viene dada por el departamento de salud mental.

pdf-icon

la valutazione della disabilita.di Giulio Gios, Sabrina Marangoni. In Atti del I° Congresso nazionale della Società di Riabilitazione Psicosociale  – Verona ottobre 1988. In “Riabilitazione psicosociale”  a cura di Burti L., Siani R. e Siciliani O. – editore Franco Angeli Milano. En este artículo se habla sobre un tema  en continuación con el anterior. La necesidad de las entrevistas para la evaluación de las discapacidades del sujeto que sufre de psicosis y de esquizofrenia. La diagnosis científica de la persona no explica la posible limitación específica en un determinado aspecto de su cotidianidad ni la discapacidad en el campo social, laboral o relacional. Por esto es importante utilizar modelos y entrevistas que permiten conocerlo de una manera más profunda y diseñar un traje a medida que responda a su problemática específica. En otro orden surge la necesita de evaluación del proyecto de rehabilitación y la necesitad de tener instrumentos que pueden ser utilizado por esto fine.

pdf-icon

Show Buttons
Hide Buttons